Portfolio

  Vea nuestro trabajo

   Empleos

  Trabajemos juntos

   Noticias

  Divulgan más de 10 mil contraseñas de Hotmail

  OpenDisc, el CD con software libre y gratuito

  Ver todas las noticias

 Publicado el 26-12-2008

El comercio electrónico crece 35% en 2008

Las transacciones de comercio electrónico entre consumidores, y de empresas a consumidores finales en la Argentina, totalizaron mil millones de dólares durante este año, según la consultora Pyramid Research.

La cifra implica un incremento superior al 35%, respecto de los 739 millones de dólares que  se movieron en el país durante el año pasado en operaciones de e-commerce.

Pyramid Research sostuvo, además, que entre los compradores electrónicos de la Argentina el 58% tienen más de 30 años, el 21% tiene entre 18 y 29 años y otro 21% tiene 17 o menos.

Respecto de qué comprar, los productos electrónicos lideran el ranking con el 47% de respuestas positivas, seguida por el rubro ropa y zapatos, (42%) aún por encima de computadores que obtuvo el 21% de respuestas favorables.

La lista de principales razones para cambiar la manera de comprar está encabezada por mejores precios y beneficios impositivos (63% de respuestas positivas), seguidos por la calidad de los productos y las garantías (42%), mientras que la variedad obtuvo 32% y la conveniencia o comodidad apenas un 26%.


Fuente: