Portfolio

  Vea nuestro trabajo

   Empleos

  Trabajemos juntos

   Noticias

  Divulgan más de 10 mil contraseñas de Hotmail

  OpenDisc, el CD con software libre y gratuito

  Ver todas las noticias

 Publicado el 17-04-2008

Computadoras infectadas a pesar de estar protegidas

Un estudio realizado entre 1,5 millones de usuarios reveló que el 72% de las empresas tenía algún malware, cifra que se reduce a 23% entre los particulares. En ambos casos, contaban con una solución de seguridad instalada y actualizada. Una tendencia que crece sin pausa.

Debido al gran número de ejemplares nuevos de malware que se crea cada día, las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes para mantener protegidos las computadoras de los usuarios. Esto significa que muchos de ellos pueden estar infectados y no saberlo.

Para concienciar a la gente sobre este problema, Panda Security lanzó la campaña Infected or Not para que empresas y usuarios tengan la posibilidad de analizar sus PCs y redes sin costo.

A través de la página web de la iniciativa (Links relacionados), los usuarios pueden acceder a una importante base de datos de programas existentes, y que almacena más de 11 millones de ejemplares de malware y así mejorar la seguridad de sus equipos.

Comunidad
La razón de que Panda sea capaz de detectar incluso aquellos ejemplares de malware que se le han escapado al resto de soluciones de seguridad es la llamada “Inteligencia Colectiva”.

A través de Infected or Not, Panda quiere probar que esta innovadora tecnología le permite ofrecer una mejor protección, lo que representa una significativa ventaja para sus productos.

La “Inteligencia Colectiva” es un innovador modelo de seguridad basado en la recolección de información sobre malware procedente de toda la comunidad de internautas y el procesamiento automatizado de estos datos en unos nuevos datacenters.

Como el conocimiento se acumula en los servidores de Panda y no en las máquinas de los clientes, la “Inteligencia Colectiva” permite maximizar la capacidad de detección de los productos de Panda al tiempo que se reduce el consumo de recursos y el ancho de banda de los clientes. Esto no sólo permite ofrecer una mayor seguridad sino que simplifica el proceso de protección.

Actualmente, 4 millones de computadoras forman parte de la red de “Inteligencia Colectiva” de Panda Security. El conocimiento acumulado en el sistema recoge 11 millones de ejemplares de malware y más de 100 millones de programas analizados.

En 2007, más del 94% del total de nuevas amenazas que llegaron a PandaLabs fueron detectadas a través de la “Inteligencia Colectiva”. En el momento actual, este sistema recoge una base de conocimiento sobre malware que ocupa cientos de millones de bytes.


Fuente: http://www.infobae.com/interior/tecnologia.html