Portfolio

  Vea nuestro trabajo

   Empleos

  Trabajemos juntos

   Noticias

  Divulgan más de 10 mil contraseñas de Hotmail

  OpenDisc, el CD con software libre y gratuito

  Ver todas las noticias

 Publicado el 15-04-2008

Internet en la alfombra roja: llegan los Webby Awards

El 10 de mayo se entregarán los premios a los mejores sitios divididos en 75 categorías que abarcan información, moda, salud y entretenimientos, entre otras. Ya se difundieron los nominados, entre los que los internautas pueden elegir al que consideran el mejor del año.

Los internautas están más que acostumbrados a dejar su voto en cuanta encuesta online se les cruce en la pantalla. Ahora, tienen la oportunidad de elegir al que consideren el mejor sitio web del año en la 12ª edición de The Webby Awards.

Como si fueran los Oscar de la Red, en los Webby se eligen a las mejores páginas estadounidenses y británicas,
dividas en 75 categorías, que abarcan cultura, información, salud, entretenimientos y moda, entre tantas otras. Cada temática cuenta con cinco nominados, de los cuales sale el ganador del rubro.

Los aspirantes y los galardonados son elegidos por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Digitales, integrada por 550 miembros de diversas extracciones, entre los que se destacan los cantantes Beck y David Bowie; el padre de Internet, Vincent Cerf; y el de Los Simpson, Matt Groenning. Ellos son los encargados de definir a los galardonados en cada una de las 75 categorías, salvo en la llamada "La voz de la gente".

El destino de esa estatuilla queda en manos de los internautas que
pueden dejar su voto hasta el 1º de mayo en el sitio de los Webby. Todos los ganadores se conocerán el 6 de ese mes y la entrega de premios se realizará el 10, en una gala que se realizará en Nueva York.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/04/15/um/m-01651517.htm