Portfolio

  Vea nuestro trabajo

   Empleos

  Trabajemos juntos

   Noticias

  Divulgan más de 10 mil contraseñas de Hotmail

  OpenDisc, el CD con software libre y gratuito

  Ver todas las noticias

 Publicado el 18-09-2007

La información confidencial de las empresas, en peligro

Una encuesta alerta a los empleadores de una modalidad en aumento. Es que cada vez es más usual que los trabajadores copien datos cuando dejan la compañía para ser usados en otros lugares

Una encuesta alerta a los empleadores de una modalidad en aumento. Es que cada vez es más usual que los trabajadores copien datos cuando dejan la compañía para ser usados en otros lugares.

Casi la mitad de los empleados utiliza diversas herramientas para llevarse información cuando deja un puesto de trabajo. La mayoría del personal lo hace a través de una llave USB, que puede tener hasta 16 Gb, que puede almacenar documentos digitales que equivalen a 640 toneladas de papel.

Una encuesta realizada por Chek Point Software con 200 profesionales de nuevas tecnologías en el Reino Unido, publicada por la revista ABC, demuestra que el 33% de los trabajadores se lleva información -que algunos casos puede llegar a ser de suma importancia- en un pendrive.

La era del disquete quedó bajo tierra y ahora utilizan diversas herramientas que pueden almacenar mayor información y tienen menos riesgos de fallas. El 19% lo hace a través de correos electrónicos, el 14% en ordenadores portátiles, el 12% en CD, el 8% en un disco duro portátil y el 5% en una PDA, también conocida como smartphone o móvil.

La encuestadora alertó así a los empresarios que en la mayoría de los casos no están alertas a este tipo de prácticas. Es más, el 75% de ellas no están preparadas para impedir esta fuga de datos que puede ser crucial, ya que el 85% de los trabajadores reconoce descargarse datos confidenciales para utilizarlos en próximos empleos.


Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/338197-100918-0-La-información-confidencial-las-empresas-peligro